miércoles, 12 de junio de 2013

Materiales y Tecnicas constructivas


Energía y arquitectura: es una de las principales metas de la arquitectura sustentable, aunque no es la única. Una de las diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de los edificios y para capturar la capacidad de capturar la energía solar o de generar su propia energía:




-Calefacción eficiente
-Enfriamiento eficiente
-Refrescamiento pasivo
-Producción de energía alternativa para los edificios
-Reciclado energía

Emplazamiento: La localización del edificio es un aspecto central en la arquitectura sustentable, muchas veces olvidado. Se debe buscar una localización urbano o suburbana buscando mejorar y fortalecer la zona. también la buena orientación para un menor consumo energético. Accesibilidad para poder viajar a pie, bicicleta o transporte publico.

Materiales para edificios sustentables: deben poseer características como bajo contenido energético, baja emisión de gases de efecto invernadero(CO2-NOx-SOx),reciclados, contener el mayor porcentaje de reutilización, etc.

Manejo de residuos: tratamiento de los residuos en el sitio, incorporando cosas tales como tratamiento de aguas grises mediante filtro, estabilización biológica o variedades vegetales acuáticas.

Reciclado de estructura y materiales: la arquitectura sustentable incorpora materiales reciclados o de segunda mano. La reducción del uso de materiales nuevos genera una reducción en el uso de la energía propia de cada material en su proceso de fabricación:


-La mampostera en forma de escombros
-Madera techo, paneles y pisos
-Hormigón de pavimentos
-Aislante termo acústico
-Cañerías metálicas
-Hierro estructural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario