miércoles, 8 de mayo de 2013

Estrategias de sustenbilidad en el diseño, por mathiaz klotz.

Callejon Paicavi



Callejón de acceso en Paicaví

El callejón ubicado en Paicaví, próximo a llegar a Plaza Perú es un espacio con condiciones herméticas longitudinalmente e iban en un juego de alturas que se oponían entre sí transversalmente pero que no se aprecia mayor dinamismo y de aquí surge la necesidad de darle movimiento (DINAMISMO), de ARTICULAR estos dos murallones y abalconarlos al flujo o más bien eje natural conformado por un trayecto único e importante, traducido éste para nosotros como “la galería de arte”.
 
 No debe quedar al margen el hecho de ver lo que sucede alrededor del callejón, hay que vincular lo que ocurre específicamente en la plaza Perú, ése mismo espacio se articula, un día es uno y en otro se transforma y adopta cualidades de comercio que responden a una conducta humana. Aquí es donde se desenvuelve la mayor acción y conflicto con el entorno que dialoga con nuestro callejón en relación a las tendencias y considero que se debe seguir con ése patrón y optar por trabajar el callejón con nociones de artesanía en sus recorridos: Arte en general.
 Mi sector es aquel que considero el de mayor importancia ya que es el espacio que comunica y expresa mas e identifica el proyecto en magnitud debido a que ésta sección es aquella que forma el núcleo de la articulación y debe contener un espacio de mayor importancia.
Definiendo con más exactitud es considerada una esquina aquella que recopila toda la información  que procede desde el inicio del callejón, adopta condiciones. Es una mega estructura con espacios a dobles alturas refugiadas unas de otras y abrazadas por condiciones artesanales y de uso frecuente.